Categorías
articulos

Desaparición de Jennifer Kesse

La historia de la desaparici√≥n de Jennifer Joyce Kesse es muy inquietante, como todos los casos extra√Īos que quedan sin resolver.

Jennifer Kesse es una mujer estadounidense nacida en 1981, en Orlando, Florida, y que hasta la fecha, permanece en paradero desconocido tras desaparecer en extra√Īas circunstancias el 23 de enero de 2006.(Aunque la polic√≠a supuso secuestro)

caso de jennifer kesse
Jennifer Joyce Kesse

Momentos previos a la desaparición

Jennifer termino sus estudios y consigui√≥ graduarse en el instituto Vivian Gaither High School en Tampa, Florida. Mas tarde continuar√≠a su formaci√≥n en la Universidad de Florida Central, llegando a obtener el graduado en finanzas en el a√Īo 2003.

Ademas, Jennifer era miembro de la hermanad universitaria Alpha Delta Pi, incluso antiguas compa√Īeras de hermandad llegaron a lanzar campa√Īas en medios locales para tratar de encontrarla.

Antes de su desaparición Jennifer se había comprado una casa en un condominio y había conseguido encontrar trabajo para la empresa Central Florida Investments Timeshare Company como gerente de finanzas.

El fin de semana previo a su desaparición, Jennifer lo había pasado de vacaciones con su novio en Saint Croix, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

jennifer kesse rob allen
Jennifer Kesse y su novio Rob Allen

A su regreso a Florida, Jennifer fue en coche directamente desde la casa de su novio(en el sur de Florida), a su centro de trabajo ubicado en Ocoee, para terminar regresando a su casa esa noche al terminar su jornada laboral.

Jennifer Kesse desaparecida

Sobre las 18:00 de la tarde del Lunes del 23 de enero de 2006 se ve por ultima vez a Jennifer Kesse abandonando su lugar de trabajo en Ocoee.

A partir de esa hora, se tienen registradas varias llamadas de Jennifer, realizadas a amigos, familiares y a su novio. Siendo registrada la ultima llamada a las 22:00 de la noche.

Las primeras alarmas de su desaparici√≥n saltan la ma√Īana del 24 de enero, cuando Jennifer no contacta con su novio. Como parte de su rutina, Jennifer sol√≠a intercambiarse mensajes con su novio por la ma√Īana al despertar y de camino al trabajo, pero esa ma√Īana, Jennifer no envi√≥ ning√ļn mensaje.

Su novio intento contactar con ella sin éxito, saltando el buzón de voz directamente.

Al no presentarse en su centro de trabajo, la empresa en la que trabajaba Jennifer, se puso en contacto con sus padres para notificarlo e interesarse por ella. Los padres de Jennifer al conocer la noticia, iniciaron el viaje de mas de 2 horas hasta el apartamento de Jennifer, para ver que podía estar ocurriendo.

padres de jennifer kesse
Los padres de Jennifer Kesse durante la b√ļsqueda de su hija.

Al llegar al condominio donde vivía Jennifer en Orlando, sus padres advirtieron que faltaba su coche. Pero al entrar al apartamento, no notaron nada que estuviera fuera de lugar o signos de robo.

El an√°lisis posterior del apartamento de Jennifer, arrojo indicios de que Jennifer si estuvo en su apartamento la ma√Īana del 24 de enero. Se encontraron una toalla mojada, ropa sucia y ordenada, estos indicios hacen pensar que esa ma√Īana se ducho y se preparo para ir al trabajo como un d√≠a normal.

Los amigos y familiares de Jennifer Kesse, no esperaron y esa misma noche comenzaron a distribuir folletos para informar de su desaparición y pedir cualquier información que pudiera ayudar a encontrar a Jennifer.

caso de jennifer kesse
Carteles informando de la desaparición de Jennifer Kesse

As√≠ mismo, el Departamento de Polic√≠a de Orlando tambi√©n comenz√≥ a organizar los grupos de b√ļsqueda para peinar la zona, a pie, a caballo, en bote, con controles de carretera y hasta por helic√≥ptero.

Caso de Jennifer Kesse, la investigación

En el domicilio de Jennifer, no se encontraron signos de violencia ni de que la cerradura hubiera sido forzada para entrar. Lo que hizo pensar a la polic√≠a, que la ma√Īana del 24 de Enero, Jennifer abandono su domicilio con normalidad, camino a su centro de trabajo.

Dejando como la teoría mas probable que, en el trayecto desde su domicilio hasta su coche(o entrando al coche) se produjo su secuestro.

Dos días mas tarde, el 26 de enero de 2006, el vehículo de Jennifer(Chevrolet Malibu negro de 2004) es encontrado abandonado a un par de kilómetros de su casa.

caso de jennifer kesse
Chevrolet Malibu negro de 2004, coche que conducía Jennifer Kesse

Inicialmente este hallazgo es recibido como un rayo de esperanza por los investigadores, que ven por fin, una oportunidad de esclarecer las circunstancias de la desaparición de Jennifer. Ya que el lugar contaba con varias cámaras de CCTV que grababan varias partes de esa zona y podían identificar a la persona que dejo el vehículo.

Jennifer Kesse video de seguridad

En una de esas grabaciones, se pude ver como un individuo no identificado, deja el coche de Jennifer Kesse en la ma√Īana de la desaparici√≥n(24 de Enero de 2006) y abandona el lugar discretamente en torno a las 13:00.

Los familiares y amigos de Jennifer no reconocieron al individuo que sale en la grabación. Ademas, la situación de la cámara no era muy buena y no consiguió captar la cara del individuo.

El hecho de que la mejor pista que tenían eran 3 fotogramas sin mucha calidad y sin siquiera captar la cara de perfil al ser ocultada por la valla, desanimo a los investigadores el caso.

Incorporación del FBI

En este punto de la investigación, el FBI se une a la investigación para tratar de encontrar alguna nueva pista que conduzca al paradero de Jennifer Kesse y para tratar de identificar al sujeto que se ve en la grabación. Sin embargo, el FBI solo pudo determinar sus características físicas aproximadas: Un varón con una estatura entre 1,62 y 1,67 metros de altura.

Ademas, dado los objetos de valor que fueron encontrados dentro del vehículo de Jennifer, se descarto el robo como motivo en la desaparición.

Un perro policía consiguió rastrear el aroma del sospechoso desde el vehículo de Jennifer hasta el aparcamiento del complejo de apartamentos donde vivía Jennifer, lo que hace pensar que después de dejar el coche de Jennifer, el sospechoso volvió hasta ese lugar. En el rastreo no se encontró ninguna prueba.

Mas tarde cuando se realizo el examen forense del Chevrolet de Jennifer, la policía solo encontró 2 pruebas: Una huella parcial y una fibra de ADN. Esto hizo pensar a los investigadores que muy probablemente el vehículo fue limpiado para evitar dejar cualquier rastro, evitando así dejar ninguna prueba incriminatoria.

Los investigadores se dieron cuenta que faltaban: El teléfono móvil de Jennifer, su iPod, sus llaves, bolso y maletín

No se autorizo intervenir(pinchar) el tel√©fono de Jennifer, as√≠ que los investigadores no pudieron acceder a esa informaci√≥n para rastrearlo. Y en las cuentas bancarias de Jennifer no se hizo ning√ļn movimiento despu√©s de su desaparici√≥n.

Entorno de Jennifer

Jennifer Kesse familia
Jennifer Kesse con su familia

Siguiendo con la investigaci√≥n, la polic√≠a interrogo al entorno mas cercano de Jennifer Kesse, para comprobar si alguien pod√≠a tener motivos para hacerla da√Īo. La polic√≠a concluyo que su entorno no tuvo nada que ver con su posible secuestro. La pareja de Jennifer tenia una coartada que le exclu√≠a de la lista de sospechosos.

La polic√≠a tambi√©n barajo otros posible sospechosos. Confiscaron el ordenador del trabajo de Jennifer y esto les llevo a un compa√Īero de la empresa donde Jennifer trabajaba, un gerente que quer√≠a iniciar una relaci√≥n con ella y al que Jennifer rechazo, primero por sentirse acosada en el trabajo y segundo por estar ya en pareja.

La familia de Jennifer comento a la policía que esta decía sentirse acosada por los trabajadores de la construcción que había en la zona. La policía interrogo a muchos obreros de la zona, pero sin demasiado éxito.

La familia de Jennifer cree que esta pudo haber sido victima de una mafia de trata de blancas.

Recompensa de un millón de dólares

En el a√Īo 2007, en el mes de mayo, la empresa donde trabajaba Jennifer, ofreci√≥ una recompensa de 1 mill√≥n de dolares, con el 4 de Julio como fecha limite, para aportar cualquier pista o informaci√≥n que condujera a encontrar a Jennifer Kesse viva. La recompensa nunca fue reclamada.

Caso de Jennifer Kesse,caso jennifer kesse,el caso de jennifer kesse,jennifer kesse
Caso Jennifer Kesse

Ademas, el servicio de Central Florida Crimeline tambien ofrecio una recompensa de 5000 dolares para cualquier pista que ayudara a resolver el caso.

Lamentablemente, a 2 de Agosto de 2020, el caso de Jennifer Kesse sigue SIN RESOLVER. Y Jennifer Joyce Kesse esta considerada como DESAPARECIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *