En Octubre del 2015, la periodista británica Jacky Sutton llego al aeropuerto de Istanbul (Turquía) para tomar su puente aéreo hacia Iraq, donde ella trabajaba con la organización IWPR, una organización que lucha por la libertad de expresión y busca ofrecer una plataforma de comunicación para todas aquellas personas que necesiten denunciar algo a este respecto. Desgraciadamente, Jacky Sutton perdió su vuelo a Iraq, teniendo que esperar al siguiente vuelo en el aeropuerto.

Horas mas tarde de su llegada al aeropuerto de Turquía, Jacky Sutton fue encontrada muerta en los lavabos de mujeres del aeropuerto. Encontraron a Jacky Sutton ahorcada con los cordones de sus zapatos y la investigación se cerro como suicidio.
Pero aqui es donde empieza los extraño, los medios de comunicación turcos, dijeron que ella se molesto mucho por no poder comprar otro billete para seguir su viaje hacia su destino. Aunque mas tarde se comprobó que ella tenia dinero de sobra para haber comprado un billete y tomar otro vuelo. Entre sus pertenencias se encontraron 2000 euros, y dos tarjetas de crédito.
Y la cámara de seguridad del aeropuerto la grabo mientras llevaba una mochila llena de compras que realizo en las tiendas del aeropuerto. Todos estos detalles hacen un poco extraña la teoría del suicidio. ¿Quien se va de compras antes de cometer suicidio?
Jacky Sutton era una reportera internacional veterana, estaba acostumbrada a ir y venir, a viajar entre países, y no es probable que se alterase por tener que esperar en un aeropuerto internacional, para tomar otro vuelo. También, ademas de tener dinero de sobra como se comprobó, ella tenia un buen empleo con un buen salario que la permitía adquirir otro billete sin ningún tipo de problema. No suponía un esfuerzo imposible para su economía.
Ademas de todo lo expuesto anteriormente, resulta llamativo que su predecesor muriese por un atentado en coche bomba, y mas llamativo aun, resulta esto que Jacky Sutton escribió en Junio del año 2015:
“He llegado sana y salva pero no voy a publicar nada mas(en sus redes sociales) de ahora en adelante, porque no quiero dar información de mi paradero“