Categorías
articulos

Maura Murray

Maura Murray nació en Hanson, Massachusetts; el 4 de mayo de 1982. Maura era una joven de 21 años de edad, estudiante de enfermería en la Universidad de Massachusetts Amherst.

Los padres de Maura Murray (Frederick «Fred» y Laurie Murray) se divorciaron cuando ella contaba con 6 años.

maura murray, caso maura murray, crimen sin resolver maura murray, maura murray desaparecida
Maura Murray

Se graduó en Whitman-Hanson Regional High School, donde destaco como una atleta brillante en el equipo de atletismo de la escuela. Llegando a ser aceptada en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, donde iniciaría una ingeniería química.

Fue sorprendida intentando robar en una tienda de maquillaje un articulo con un valor de 5 dólares. Esto le supuso un expediente en su cartilla de entrenamiento, lo que supuso una violación en el código de honor de la academia.

No la expulsaron pero se vio forzada a transferirse al programa de enfermería en la Universidad de Massachusetts Amherst.

La Desaparición de Maura Murray

La misteriosa desaparición de Maura Murray se produce el 9 de Febrero de 2004. Ahora intentaremos seguir los últimos pasos que dio Maura Murray antes de desaparecer, para tratar de reconstruir ese día.

Accidente volviendo de fiesta

La madrugada del 8 de febrero Maura Murray tiene un accidente de trafico en la ruta 9, mientras conducía el coche de su padre.

Maura había dejado a su padre en el hotel y había cogido su  Toyota Corolla para volver a la fiesta. Llego a las 22:30 y se marcho a las 3:30. golpeando una barandilla en la Ruta 9 en Hadley a su vuelta.

Momentos previos a la desaparición

El 9 de febrero de 2004, pasada la media noche, Maura Murray utilizo su ordenador personal para buscar información en MapQuest sobre los Berkshires(un región montañosa de EEUU).

caso maura murray, desaparición maura murray, maura murray forocoches
¿Dónde esta Maura Murray?

Mas tarde, se pudo constatar que el primer contacto que tuvo ese 9 de febrero fue con un correo electrónico que envía a su novio a la 1 de la madrugada.

«Recibí tus mensajes, pero sinceramente, no tenía ganas de hablar con nadie. Prometo llamar hoy»

Correo electrónico que envía Maura Murray a su novio, el 9 de febrero a la1 de la madrugada

Después de ese correo también hizo una llamada a una agencia para preguntar por el precio de los alquileres en el pueblo de Bartlett (Nuevo Hampshire). Pueblo que había visitado con su familia en el pasado. Los registros telefónicos indican que la llamada duro 3 minutos.

Mas tarde, sobre las 1:13, Maura llama a un compañero de la escuela de enfermería por razones que no son aclaradas.

A la 1:24 Maura envía un correo electrónico a su supervisor de trabajo en la facultad, para notificarle que, debido al fallecimiento de un familiar cercano, estará fuera durante una semana(Este hecho fue desmentido por la familia posteriormente.). Y le decía que contactaría con el a su regreso.

A las 2:05 efectúa una llamada telefónica a un numero para obtener información sobre alojamientos en la ciudad de Stowe (Vermont), esta llamada duro 5 minutos.

Sobre las 2:18 realiza una llamada telefónica para hablar con su novio, pero al no contestarle, le deja un mensaje en el contestador prometiéndole que hablarían mas tarde.

Después Maura Murray hace la maleta y se lleva ropa, artículos de tocador, libros de texto universitarios y píldoras anticonceptivas (Cuando la policía reviso su habitación encontraron la mayoría de sus pertenecías empacadas, cuadros y adornos de pared descolgados). No se sabe cuando recogió todo, pero la policía piensa que tuvo que ser en la noche del domingo al lunes.

Aproximadamente sobre las 15:30 de la tarde, Maura se monta en su vehículo Saturn sedán negro de 1996 y abandona el campus.(No acudió a clases al suspenderse por tormenta de nieve)

A las 15:40 Maura Murray entra en un cajero ATM y retira 280 dolares de su cuenta.(Las imágenes de la cámara de seguridad muestran como en entra y sale sola). Mas tarde compra 40 dólares en bebidas alcohólicas, incluyendo Baileys Irish Cream, vodka, Kahlúa y una caja de vino Franzia. Las cámaras de seguridad del establecimiento también la muestran sola cuando efectúa las compras.

Vídeo de seguridad del cajero ATM donde se ve a Maura Murray retirando 280 dolares.

(Algunos usuarios de internet dicen que el video fue cortado porque aparecía gente no relevante en este caso, y la policía quería preservar su intimidad)

Mas tarde, en algún momento de ese día, también recoge los formularios de informes de accidentes del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts, para arreglar los papeles del seguro.

Entre las 16:00 y las 17:00 de la tarde se cree que abandono Amherst, posiblemente por la Interestatal 91 norte.

A las 16:37 horas llamo para comprobar su correo electrónico y esa es la ultima actividad telefónica suya registrada.

Maura Murray desparecida

Pasadas las 19:00 horas, una residente de Woodsville, New Hampshire, oyó un ruido muy fuerte fuera de su casa.

A través de la ventana pudo ver como un coche se había salido de la calzada y había golpeado un banco de nieve a lo largo de la ruta 112( también conocida como Wild Ammonoosuc Road). Llamo a las 19:27 para informar del accidente al Departamento del Sheriff del condado de Grafton.

En el registro inicial del 911 la mujer afirmaba haber visto a un hombre fumando un cigarrillo dentro del automóvil. Aunque mas tarde se retractaría y diría que lo que vio era la luz de algo que brillaba dentro del coche (para mi es muy raro esto)

caso maura murray, lugar accidente maura murray, desaparición maura murray,maura murray ruta 112
Lugar del accidente de Maura Murray. Los perros siguieron su rastro hasta cerca de alguna de las casas. Aunque finalmente, la policía no encontró nada al registrar la casa.

Aproximadamente al mismo tiempo, otro vecino afirmo haber visto el vehículo y a alguien caminando a su alrededor. Un tercer testigo, un conductor de autobús que volvía a casa tras terminar su ruta. Vio a la joven junto al vehículo y según cuanta no parecía herida ni observo manchas de sangre en su ropa.

maura murray,maura murray disappearance,maura murray disappeared,maura murray 2020
Conductor de autobús que vio a Maura Murray cuando paso por el lugar del accidente

La pregunto si necesitaba ayuda, o quería que llamase a la policía para informar del accidente, a lo que la joven se lo agradeció pero rechazo la ayuda e insistió mucho en que por favor no llamase a la policía. Diciendo que ella ya había llamado a la Asociación Americana del Automóvil (algo falso porque no hay registros de esa llamada).

El conductor siguió mas adelante hasta su casa, donde efectuó la llamada a la policía (19:43 horas) para informar del accidente. No vio el coche de Maura Murray pasar por la carretera peros i informo de que varios coches pasaron mientras hacia la llamada. (¿Maura Murray se subió en alguno?)

Llegada de la policía al lugar del accidente

Según el informe policial, un oficial de policía de Haverhill llegó al lugar a las 19:46.

caso maura murray, maura murray cecil smith, agente policia maura murray
Cecil Smith, agente de policía que atendió el aviso de accidente (DEP – Se suicido el 20 de Febrero de 2018)

registro la zona y no vio a nadie cerca ni dentro del Saturn sedán. El coche había impactado con un árbol, y sufría daños graves que hacían imposible que volviese a funcionar. El parabrisas estaba roto en el lado del conductor y ambos airbags se había accionado. Además, las puertas estaban cerradas.

Tanto en el interior del vehículo como en los alrededores se descubrieron manchas rojas, que parecían ser de vino tinto.

Dentro del coche se encontró:

  • Una botella de cerveza vacía.
  • Una caja de vino dañada de la marca Franzia, en el asiento trasero.
  • Una tarjeta de la Asociación Americana del Automóvil emitida a nombre de Maura Murray.
  • Formularios de informe de accidentes en blanco.
  • Guantes.
  • CDs.
  • Maquillaje.
  • Joyas.
  • Dos juegos de instrucciones de manejo de MapQuest para Vermont.
  • El animal de peluche favorito de Murray.
  • Y un libro sobre montañismo.

La policía observo que faltaban:

  • La tarjeta de débito.
  • Las tarjetas de crédito.
  • Y el teléfono móvil de Maura Murray.

Ninguno de los objetos desaparecidos ha sido encontrado a día de hoy.

Limpieza del lugar del accidente y ultimas horas

El policía que acudió al aviso del accidente y el conductor del autobús que había visto a Maura Murray realizaron un registro de la zona tratando encontrar a Maura, pero no la vieron. El policía que respondió al aviso abandono el lugar a las 20:30.

A las 20:49 el coche ya había sido retirado y remolcado a un garaje. Se encontró un trapo dentro del tubo de escape del vehículo, aunque se piensa que pertenecía al equipo de limpieza que retiro el coche. Las autoridades no consideraron como desaparecida a Maura Murray hasta el día siguiente, casi 24 horas después.

Investigación de la desaparición de Maura Murray

La policía comunico que Maura Murray llevaba un abrigo oscuro, jeans y una mochila negra al momento de desaparecer. Aunque esto se comprobó que era falso cuando liberaron el video del cajero automático de ATM. Es muy probable que la policía diera algunas pistas falsas para no perjudicar su investigación y poder cazar a cualquier posible asesino.

caso maura murray, novio maura murray, maura murray desparecida
Maura Murray junto a su novio

Su novio tenia el móvil apagado durante el vuelo a Haverhill, cuando recibió una llamada, no la pudo contestar pero le dejaron un mensaje de voz, donde se escuchaban unos sollozos. El dijo que creía que podían ser los sollozos de Maura Murray que intento ponerse en contacto con el. Se rastreo la llamada hasta una tarjeta telefónica emitida a la Cruz Roja Americana.

112dirtbag (Alden Olson)

Mr. 112dirtbag, caso maura murray, maura murray desaparecida
Personaje Mr. 112dirtbag, subió video en el octavo aniversario de la desaparición de Maura Murray.

En 2012 apareció un usuario llamado 112dirtbag en youtube. Este usuario comenzó a subir una serie de videos bastante perturbadores y que demostraban que tenia una especial obsesión con el caso de Maura Murray.

Video de 112dirtbag

En este video y en algún otro, aparece riendo durante los primeros momentos, acto seguido para repentinamente y adopta un semblante serio, para acto seguido guiñar un ojo a la cámara y cerrar el video con el mensaje «Happy Aniversary»(Feliz aniversario). Este video lo subió en el 8 aniversario de la desaparición de Maura Murray, lo borro al poco tiempo de subirlo pero la gente hizo copia y lo resubio.

Esta persona fue investigada por la policía y lo identificaron como Alden Olson. Y según parece, no encontraron evidencia que lo relacionara con la desaparición de Maura Murray.

Teorías caso Maura Murray

A día de hoy, 23-11-2020, el caso sigue sin resolver y sin tener nuevas pistas. Aunque este articulo quiero ampliarlo mas, en el futuro, quiero dejar unas primeras conclusiones.

Mi opinión es que algo le paso a Maura Murray o alguien la secuestro/mato. Personalmente creo que alguien la mato. Todo lo que hizo Maura Murray me da a entender que no tenia intención de desaparecer sin avisar. Por ejemplo:

  • Trata de hablar con el novio e incluso le deja un mensaje de que hablarían mas tarde.
  • Recogió los formularios para arreglar los papeles del seguro del coche de su padre.
  • Esta incluso planeando un viaje, muy posiblemente con su novio.

Cosas que me llaman la atención del caso e hipótesis:

  • Por la ubicación del accidente, Maura pudo ser secuestrada al entrar en alguna casa a pedir ayuda o aceptar la ayuda de algún conductor, subirse al coche y ser llevada lejos donde la podrían haber matado.
  • Una vez desaparecida, el novio recibe una llamada que no puede contestar y que deja un mensaje de voz con unos sollozos (que el novio afirma reconocer como los de Maura).
  • Este caso es muy similar al de la desaparición de Brianna Maitland, otra mujer que despareció dejando su auto cerrado, como si la tierra se la hubiera tragado. A tan solo 166kms del lugar donde desapareció Maura Murray.

Como digo mas arriba, tratare de traer mas información y ampliar el articulo cuando tenga tiempo libre. ¡Visita nuestra pagina principal de Casos Sin Resolver para ver mas casos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *