Categorías
articulos

Triple Crimen de Burgos

Crimen de la familia Barrio

En la madrugada del lunes 7 de junio de 2004 tuvo lugar un espantoso crimen en la calle burgalesa de Jesús María Ordoño. Una familia fue brutalmente asesinada. Este es el caso aun sin resolver de la familia Barrios.

expediente abierto triple crimen de burgos,crimen familia barrio
Foto de la fachada del edificio situado en, calle burgalesa de Jesús María Ordoño

Los hechos

El 7 de junio de 2004, alguien accedió a la vivienda de la familia Barrios, no forzó la cerradura, así que o la familia le conocía y le abrió la puerta, o tenia un duplicado de las llaves de la casa.

Armado con un cuchillo, lo primero que hace el asesino es atacar al cabeza de familia Salvador Barrio (50 años), y lo hace con un ensañamiento y un odio que hiela la sangre. Salvador Barrio recibía 50 puñaladas y caía junto a la mesa de la cocina.

Después el asesino se dirigió al dormitorio de la pareja y asesto 17 puñaladas a la mujer de Salvador, Julia dos Santos Santamarina (47 años). Que fue encontrada sin vida junto a la cama matrimonial.

El hijo pequeño de la pareja, Alvaro (12 años), al oír todo lo que estaba ocurriendo, cerro la puerta de su habitación y echo el pestillo. Pero el asesino derribo la puerta de una patada (dejando la huella ensangrentada) y lo arrastro hasta el pasillo, donde también le asesto 17 puñaladas y le rajo el cuello.

triple crimen de burgos ultimas noticias,triple crimen de burgos ultimas noticias
Reconstrucción de la escena del crimen

Único superviviente

El único superviviente de esta matanza, fue el hijo mayor de la pareja Barrio, Rodrigo. Que entonces contaba con 16 años y acababa de ingresar apenas unas horas antes en el internado de los hermanos gabrielistas de La Aguilera, en Aranda de Duero.

Hallazgo de los cadáveres

Sus familiares al ver que Salvador Barrio y Julia no daban señales de vida, decidieron acercarse hasta su vivienda para ver que podía haberles ocurrido, es entonces cuando descubren una escena dantesca.

El piso era un mar de sangre. ¡Un auténtico mar de sangre!

Encuentran el cuerpo sin vida de Salvador Barrio junto a la mesa de la cocina, el cadáver de Julia junto a la cama de matrimonio y el de su hijo pequeño, Alvaro, en el pasillo

Pocas pruebas

La investigación policial fue complicada, debido a la falta de pistas. Se tenia la certeza de que el asesino accedió sin forzar la cerradura al domicilio de la familia Barrio la madrugada del 7 de junio de 2004.

Lo que indica que o tenia una copia de las llaves de la vivienda o era conocido de la Familia y le abrieron la puerta. Nadie abriría su puerta de madrugada a un desconocido.

La policía también constato que el asesino llevaba guantes, ya que no dejo ninguna huella en la casa.

Se encontró una huella que pertenecía a una zapatilla deportiva Dunlop de la talla 43, el asesino no pudo evitar dejar huellas ensangrentadas por la escena del crimen.

triple crimen de burgos
Huella dejada por el asesino. Zapatilla deportiva Dunlop, talla 43

Ademas, gracias a este dato, la policía averiguo que antes de entrar a casa de la familia Barrio, había subido las escaleras dirección al ático, posiblemente para comprobar si podía acceder desde ahí a la vivienda. Así lo demuestra las huellas encontradas en el polvo de los peldaños de la escalera.

También se encontraron 4 cabellos sobre los cuerpos de la familia.

El asesino se cambio de calzado

Otra de los enigmas de este brutal asesinato es que, pese a la abundante sangre que hay en la escena del crimen, el asesino no dejo ninguna huella fuera del domicilio. Lo que demuestra que tuvo la sangre fría de, una vez cometidos los asesinatos, cambiarse de calzado y de ropa para salir sin levantar sospechas.

La policía busco en todos los contenedores de basura cercanos pero no encontró nada, lo que indica que el asesino se llevo la ropa con la que perpetro el terrible asesinato para destruir pruebas.

Nadie oyó nada

La investigación se hizo aun mas complicada debido a la ausencia de testigos.

En el piso inferior al de la familia Barrio, vivían sus tíos: Domitila y Pepe. Pero justo ese día no se encontraban en el piso. En el piso quinto junto al domicilio de las victimas, vivían una pareja de ancianos sordos, que declararon a la policía que no oyeron nada fuera de lo normal.

Ultimas noticias del caso

Recientemente en el año 2018 hemos podido saber que la policía esta tras la pista de un sospechoso posible autor del triple asesinato de Burgos.

El sospechoso seria Ángel Ruiz, “Angelillo (52 años), conocido por la guardia civil por ser autor de otros crímenes, entre ellos el brutal atropellamiento y asesinato de su vecina Rosalía Martínez (84 años) en 2011.

Y también sospechoso de la desaparición de un hombre de nacionalidad búlgara, Shibil Angelo Shibilov. Al que pago una elevada suma de dinero por eliminar a un familiar suyo y así poder heredar.

Shibil cobro el dinero pero se marcho a Bulgaria, sin hacer el trabajo. A su regreso a España desapareció.

Caja de zapatos vacía

Durante un registro rutinario de la vivienda de Ángel Ruiz, la policía encontró una caja de zapatos vacía, de la marca Dunlop y talla 43, lo que coincide con la huella hallada en la escena del crimen, en casa de la familia Barrio.

Ademas, Ángel Ruiz fue identificado como autor de una pintada en la tumba de Salvador Barrio. En la pintada podía leerse «Te lo mereces».

Actualmente, Ángel Ruiz se encuentra cumpliendo condena por el asesinato de la anciana y no se ha podido demostrar su implicación con el triple crimen de la familia Barrio. Sin embargo, varios medios afirman que hay familiares que aún desconfían del hijo mayor del matrimonio.

A día de hoy, 18 de Agosto de 2020, seguimos sin saber quien cometió este triple asesinato. Esperamos que gracias a los enormes avances en los análisis de ADN, la policía pueda confirmar que tienen al asesino y cerrar de una vez por todas este caso tan terrible que acabo de una manera brutal con una familia inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *